miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ya ni siquiera creo

En romper espejos 
en la noche 
y lamerme la sangre de los dedos. 
 Como si la mentira se espesara 
como si la sangre, pequeño dolor filoso, 
me aproximara a lo que resta vivo, blando y ágil. 
Muerto por la distancia y el tiempo 
y yo la, lo pierdo, doy mi vida, 
a cambio de vejeces y ambiciones ajenas 
Cada día más antiguas, suciamente deseosas y extrañas. 
Volver y no lo haré, dejar y no puedo.  
La paz y después, dichosamente, en seguida, nada. 
Ahí estaré. El tiempo no tocará mi pelo, no inventará 
arrugas, no me inflará las mejillas 
Ahí estaré esperando una cita imposible, un encuentro 
 que no se cumplirá. 

Onetti.


Glen Luchford


domingo, 24 de noviembre de 2013

Mercury & Bowie

En el verano de 1981, Queen estaba grabando canciones para su décimo álbum de estudio, Hot Space. Coincidió que David Bowie había programado a la vez el mismo estudio para grabar el tema principal de la película Cat People . El trabajo de Bowie se vio detenido por las sesiones de Queen, y decidió unirse a ellos. 
Tras cantar y tocar juntos  durante horas,  David dijo:" Esto es no tiene sentido, "¿por qué no acabamos de escribir una?   Y así comenzó una maratoniana sesión de casi  24 horas.
Construido sobre la línea de bajo de John Deacon, el tema fue escrito principalmente por Mercury y Bowie. 
Cuando se compuso y grabó la pista de fondo, David dijo:" Bueno, vamos (él y Freddie) a  cantar el tema según pensemos que debería ir la melodía, y hagamos una pista vocal con eso." Bowie también insistió en que él y Mercury no debían escuchar lo que el otro había cantado, intercambiando versos ciegos.  
Algunas de estas improvisaciones ,permanecerían en el resultado final.





Resultado final, 1981.


sábado, 16 de noviembre de 2013

Festival de cine europeo de Sevilla 2013

THE BROKEN CIRCLE BREAKDOWN-ALABAMA MONROE





Un film que como una canción triste levanta el corazón al mismo tiempo que lo rompe, taquillazo en Francia que se llevó de calle al público de Berlín (donde fue premiada), compite por su país en los Oscars. Didier toca el banjo en un grupo de country. Elise es tatuadora. Insoportablemente guapos, tremendamente diferentes, se enamoran con pasión arrebatadora, cantan juntos, fundan un rancho y una familia. Hasta que un arduo revés del destino trunque su felicidad, poniendo a prueba a su amor. Una historia de desgarradores contrastes emocionales a lo Declaración de guerra, y alma de bluegrass.


10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE



Extraña y por momentos cercana al cuento de hadas, esta película da cuenta de las vidas paralelas (en sueños, o en distintas dimensiones) de un joven de enigmática ingenuidad. Conviven así, sin que ninguna tenga más corporeidad que la otra, tres realidades: una en la que vive inmerso en un trabajo rutinario, pendiente de una madre alcohólica y pendenciera; una segunda en París, de la mano de una especie de amor de la infancia de retorcido encanto; y otra en Berlín, conviviendo y fundiéndose con un bohemio trío en constante búsqueda del hedonismo, que no contabiliza el tiempo vital en años sino en noches. 10.000 noches, las de la vida de este ser, vividas en tres lugares, o quizás en ninguno.