jueves, 31 de mayo de 2012

Diálogo entre Antonius Block y La Muerte


- Mi corazón está vacío. El vacío es como un espejo puesto delante de mi rostro. Me veo a mí mismo y, al contemplarlo, siento un profundo desprecio de mi ser. Por mi indiferencia hacia los hombres y las cosas me he alejado de la sociedad en que viví. Ahora habito un mundo de fantasmas. Prisionero de fantasías y ensueños.

-Y, a pesar de todo, no quieres morir.
- Sí, quiero.
- Entonces, ¿qué esperas?
-Deseo saber qué hay después.
-Buscas garantías.
-Llámalo como quieras.
-Yo quiero entender, no creer. No debemos afirmar lo que no se logra demostrar.
...
-Tal vez no haya nadie.
...
- Pero entonces la vida perdería su sentido. Nadie puede vivir sabiendo que camina hacia la nada.
 -La mayoría de los hombres no piensan en la muerte ni en la nada.
...

                                                                                                                  Ingmar Bergman

No hay comentarios:

Publicar un comentario