Para garantizar el futuro del edificio se formó el proyecto -la Societé des Bains- que acogerá, a partir de 2014, a una nueva generación de talentos internacionales que creará una nueva y efímera obra de arte dentro y sobre las paredes que fueron testigo de Proust y Basquiat, Joy Division, Warhol y Prince.
Mientras llega la renovación, Marois y Magda Danysz han decidido crear un residencia artística con 50 de los mejores artistas urbanos del mundo, titulado: One day One artist.
Rindiendo homenaje al legado artístico del edificio, cada artista ha llevado su estilo personal al proyecto convirtiendo el edificio en un lienzo sin fin.
Dos fotógrafos, Stephane Bisseuil y Jérôme Coton, se han encargado de documentar el proyecto ya que el lugar ha permanecido cerrado al público debido a su mal estado.
Sambre
L´Atlas
Nasty
Mr. Brainwash
Sten Lex
Geme Concept
Jeanne Susplugas
Philippe Baudelocque
Seth
Jean Francois Julian
Al margen de la importancia artística del lugar, el verdadero interés del proyecto se debe a su naturaleza efímera. Todo el proyecto, cada una de las obras de arte, será destruido una vez que comience la renovación de Les Bains.
Por lo que- One day One artist- es "una metamorfosis, un flash casi subliminal de un lugar mítico. Todo está allí. Es majestuoso y jamás visto, sofisticado y hermosamente crudo. Una remontada impensable en el alma subterránea transgresora de Les Bains "
No hay comentarios:
Publicar un comentario